Monthly Archives: enero 2024
-
Ventajas de los neumáticos de tacos para SUV:
Mejor tracción en terrenos difíciles: Ofrecen un agarre excepcional en superficies como barro, arena y nieve, lo que los hace ideales para condiciones todoterreno. Su banda de rodadura con bloques profundos y espaciados mejora la tracción en superficies inestables.
Durabilidad en condiciones extremas: Están diseñados para resistir condiciones duras, lo que prolonga su vida útil. Estos neumáticos están reforzados para prevenir daños y perforaciones, además de soportar cambios repentinos de temperatura y diversas superficies sin comprometer su eficacia.
Seguridad: Están enfocados -
La comparativa de neumáticos 4x4 mixtos muestra diversas opciones para conductores que buscan un equilibrio entre el rendimiento en carretera y fuera de ella. Aquí se resumen algunos de los neumáticos mencionados:
BF Goodrich Todo Terreno:
Eficiencia en aquaplaning longitudinal: 81%
Eficiencia en aquaplaning al cruzar: 79,5%
Frenado en mojado: 73,5%
Maniobrabilidad en seco: 80,5%
Maniobrabilidad -
Pirelli, el fabricante italiano premium de neumáticos, proporcionará productos de la familia P Zero en todas las dimensiones de la gama del modelo, incluyendo el P Zero, P Zero Corsa y Scorpion Winter 2 (para condiciones invernales).
La colaboración entre Pirelli y Porsche se mantiene, y la gama de medidas abarca desde 20 hasta 22 pulgadas. Además, en algunos mercados, se ofrecerá el Scorpion Zero All Season. El P Zero desarrollado para el Cayenne se ajusta a las demandas de manejabilidad, precisión de la dirección, estabilidad y seguridad, especialmente en maniobras de emergencia. Este neumático ha obtenido la máxima calificación en la etiqueta energética en frenada sobre mojado.
Para la conducción deportiva
-
Según el reglamento 117 de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE o UNECE). Este reglamento, desarrollado en colaboración con fabricantes líderes como Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin, Nokian y Pirelli, así como la Comisión Europea y organismos de homologación, estará disponible en 2024.
A partir de julio de 2024, todos los neumáticos recién homologados deberán someterse a la prueba de adherencia en superficie mojada con la banda de rodadura desgastada, estableciendo umbrales específicos. Esto permitirá evaluar la calidad y el nivel de seguridad de los neumáticos incluso cuando la banda de rodadura esté en el límite legal de 1,6 mm de profundidad, en lugar de los 4-3 mm que es la práctica común de reemplazo en la actualidad.
-
Las llantas, componentes esenciales de cualquier vehículo, han sido objeto de atención creciente debido al impacto ambiental asociado con su producción y eliminación. La industria de las llantas está comprometida en encontrar soluciones que minimicen este impacto. A continuación, exploraremos cómo están evolucionando los materiales y la producción de llantas para ser más sostenibles.
MATERIALES MÁS SOSTENIBLES: La investigación y desarrollo de materiales más sostenibles son prioridades clave en la industria de las llantas. Los materiales tradicionales, como caucho natural, caucho sintético, acero y fibras sintéticas, tienen un impacto ambiental significativo. Para abordar esto, se están explorando alternativas, como el caucho reciclado, derivado de llantas usadas. La incorporación
-
Las llantas desempeñan un papel crítico en cualquier vehículo al ser las únicas partes en contacto directo con la carretera. Por fin, comprender el proceso de diseño y fabricación de las llantas, así como la influencia de los materiales y el proceso de producción en su rendimiento y durabilidad, resulta esencial.
DISEÑO DE LAS LLANTAS: El diseño de las llantas es un proceso complejo que abarca la selección de materiales, la determinación del tamaño y forma, y la creación de un patrón de banda de rodadura adaptado al tipo de vehículo en el que se utilizará la llanta. .
La elección inicial en el proceso de diseño se centra en el tamaño de la
-
Cuando se aborda el desempeño de los neumáticos, la geometría de la banda de rodadura desempeña un papel crucial. La banda de rodadura, la parte de la llanta que entra en contacto directo con la superficie de la carretera, juega un papel fundamental en el agarre, la tracción y la durabilidad de las llantas. Diferentes diseños de banda de rodadura, como patrones simétricos, asimétricos y direccionales, impactan significativamente en el rendimiento de las llantas en diversas condiciones de manejo.
Diseño simétrico: Un diseño de banda de rodadura simétrica se caracteriza por tener patrones iguales en toda la superficie de la llanta. Común en neumáticos de alto rendimiento, proporciona un agarre uniforme en condiciones normales de conducción. La simetría facilita la rotación
-
¿Te has imaginado alguna vez poder conducir con neumáticos que no se pinchen? Pues bien, Michelin y General Motors están haciendo posible este sueño con UPTIS (Unique Puncture-Proof Tire System), una llanta sin aire que está programada para llegar en 2024. ¿Pero de qué materiales está hecha? A continuación, te lo cuento.
Antecedentes: La historia de este tipo de llanta se remonta a 2013 cuando la compañía surcoreana Hankook presentó AirFlex, un neumático con materiales ecológicos y un diseño basado en formas geométricas que proporcionaban rebote y elasticidad. En 2014, Michelin sumó un nuevo concepto y presentó el X Twilt, una rueda deformable con radios de poliuretano. Estos prototipos allanaron el camino para el desarrollo actual del neumático UPTIS.
Validate your login
Iniciar sesión
Create New Account