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Esta tecnología consiste en una capa de masilla ubicada dentro del neumático, justo debajo de la banda de rodadura, que sella cualquier agujero causado por objetos punzantes.
Las características y ventajas de la tecnología Seal incluyen:
Sellado instantáneo de pinchazos de hasta 4 mm de diámetro, lo que permite continuar la marcha y facilitar la reparación posterior.
Funcionamiento independiente, sin necesidad de apoyo de otros elementos del vehículo, lo que garantiza su compatibilidad con cualquier tipo de coche.
Solución inmediata a fugas -
En Chile, se generan anualmente 140 mil toneladas de neumáticos fuera de uso, contribuyendo a la contaminación ambiental. Gracias a la innovación chilena, ahora es posible convertir estos neumáticos en baterías, siendo un avance único a nivel mundial.
El proceso implica la utilización del carbón negro, un subproducto de la pirólisis de los neumáticos, para producir grafito y formar baterías de litio. Esta iniciativa, financiada por el Ministerio de Innovación, coloca a Chile como pionero en la producción de baterías de litio a partir de neumáticos, promoviendo la economía circular del caucho.
Actualmente,
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Utilizar neumáticos no equivalentes puede conllevar varios problemas, como el mal encaje en la llanta, mayor desgaste y daño del neumático, y la imposibilidad de pasar la ITV.
La homologación es un aspecto importante, ya que establece las prestaciones que deben cumplir los neumáticos según las especificaciones del fabricante del vehículo. Existe una fórmula matemática para determinar la equivalencia, que considera variables como el diámetro de la llanta y la rueda, la relación de aspecto y la sección del neumático. Si el resultado es de +/- 3, se considera que la rueda es equivalente.
Es recomendable utilizar tablas
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Con la tecnología ContiRe.Tex, Continental avanza hacia su objetivo de fabricar neumáticos con materiales 100% reciclados o sostenibles, haciendo que la fabricación, el uso y la reciclabilidad sean más eficientes energéticamente y amigables con el medio ambiente.
"Tex" proviene de textiles, haciendo referencia a un hilo de poliéster de alta calidad creado a partir de botellas de tereftalato de polietileno (PET) recicladas, que de otro modo podrían haber terminado en incineradores, océanos o vertederos. El proceso implica la separación manual de botellas, seguido de limpieza mecánica, trituración y procesamiento del plástico en gránulos, finalmente hilados en el hilo de poliéster para fabricar neumáticos sostenibles.
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Con una producción anual de 140 mil toneladas de neumáticos fuera de uso solo en nuestro país, el impacto ambiental de estos desechos se vuelve cada vez más preocupante. Los residuos de neumáticos son especialmente dañinos para el medio ambiente, y su reutilización es fundamental para detener el avance de la contaminación, especialmente en los océanos, donde representan el 28% de los materiales contaminantes.
La construcción, otro de los rubros contaminantes importantes, genera un 35% de los residuos sólidos, según datos de Construye 2025. Con proyecciones que indican un aumento en la generación de residuos de construcción y demolición, es crucial adoptar prácticas más sustentables en la fabricación de productos.
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Proponen transformar neumáticos viejos y abandonados en una fuente de energía industrial. Este enfoque busca abordar uno de los grandes problemas ambientales de la actualidad: el destino de los neumáticos usados, que a menudo son arrojados en basurales, terrenos baldíos y cuerpos de agua.
El equipo de investigación ha montado un equipamiento que genera tres subproductos nobles a partir de los neumáticos viejos: negro de humo, gas metano y fuel oil. Estos subproductos pueden ser utilizados como materias primas en diversas aplicaciones industriales, como la producción de neumáticos nuevos, calderas y hornos industriales.
Cada neumático contiene
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¡Claro! Aquí tienes algunos consejos para un viaje seguro en carretera:
1Revise su vehículo: Antes de salir, asegúrese de que su vehículo esté en buenas condiciones. Revise el nivel de aceite, la presión de los neumáticos, los frenos y las luces.
2Planifica tu ruta: Antes de salir, planifica la ruta que vas a tomar. Evite las horas pico y diez en cuenta las condiciones climáticas y de la carretera. Utiliza aplicaciones de navegación para evitar perderte o tomar una ruta equivocada. -
Su importancia ha evolucionado a lo largo de los años para mejorar tanto el rendimiento como la seguridad de los pilotos.
En la temporada 2023 de la Fórmula 1, cada equipo contará con un suministro limitado de llantas para cada carrera. Esta limitación obliga a los equipos a tomar decisiones estratégicas sobre cuándo y cómo usar sus neumáticos durante el fin de semana de competición.
Pirelli es la única compañía que suministra neumáticos a la Fórmula 1, y trabaja en estrecha colaboración con los equipos para desarrollar neumáticos adaptados a las necesidades específicas de cada pista y temporada.
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