Utilizando materiales reciclados en el diseño, desarrollo y producción de neumáticos premium

Con la tecnología ContiRe.Tex, Continental avanza hacia su objetivo de fabricar neumáticos con materiales 100% reciclados o sostenibles, haciendo que la fabricación, el uso y la reciclabilidad sean más eficientes energéticamente y amigables con el medio ambiente.

"Tex" proviene de textiles, haciendo referencia a un hilo de poliéster de alta calidad creado a partir de botellas de tereftalato de polietileno (PET) recicladas, que de otro modo podrían haber terminado en incineradores, océanos o vertederos. El proceso implica la separación manual de botellas, seguido de limpieza mecánica, trituración y procesamiento del plástico en gránulos, finalmente hilados en el hilo de poliéster para fabricar neumáticos sostenibles.

Se garantiza que las botellas de PET se recolecten exclusivamente de regiones sin un ciclo de reciclaje cerrado. Un juego de neumáticos estándar para automóviles de pasajeros utiliza material de hasta 40 botellas de PET recicladas.

ContiRe.Tex reemplaza completamente el poliéster convencional en la construcción de carcasas de neumáticos, siendo igual de duradero y resistente. Ha demostrado su rendimiento en el neumático Continental CrossContact Extreme E en condiciones extremas durante la segunda temporada de Extreme E Racing y estará presente en los vehículos de apoyo para el Tour de Francia.

Nuestro compromiso de sostenibilidad nos guía. Consumimos un 55% menos de agua y un 17% menos de energía que el promedio de la industria por tonelada métrica de neumáticos producidos. Planeamos reducir aún más hasta un 20% para 2030. Desde finales de 2020, nuestra electricidad es neutra en carbono. Continental es miembro de RE-100 y planea ser neutro en carbono para 2040, con el objetivo final de ser completamente neutros en cuanto al clima en toda nuestra cadena de valor para 2050.