Fabricación de Neumáticos: Un Recorrido por las Cinco Fases Principales

ª Fase: Aprovisionamiento de Materiales y Fabricación de Compuestos
Acero: Proveniente de la industria siderúrgica.
Utilizado para cinturones de acero y aros del talón.
Sustancias Químicas: Incluyen caucho sintético y materiales para mejorar el desgaste y el agarre.
Caucho Natural: Extraído de árboles de caucho y procesado en paquetes para su transporte.
2ª Fase: Fabricación de Componentes
Cables de Acero: Introducidos en una calandra para formar láminas de cable y caucho.
Perfil:Mezcla de caucho moldeable extruida en tiras y cortada según el tamaño del neumático.
Cable de Tejido: Hilos de tejido incrustados en una lámina de caucho y cortados para formar tiras.
Aro de Acero:Fabricado a partir de alambres de acero con revestimiento de caucho.
3ª Fase: Fabricación del Neumático
Ensamblaje de Componentes:Se unen los productos semiacabados para formar la "cubierta no vulcanizada".
Preparación para vulcanización:Se pulveriza la "cubierta no vulcanizada" con un líquido especial.
4ª Fase: Vulcanización
Prensa de Curado:Los neumáticos se vulcanizan a una presión y temperatura específicas en moldes grabados con el patrón del perfil y las marcas del flanco.
5ª Fase: Control de Calidad
Inspección Continua:Desde la inspección de materias primas hasta la entrega final.
Pruebas de Calidad: Incluyen inspección visual, rayos X y revisión de uniformidad de los neumáticos.
Este proceso garantiza que los neumáticos pasen rigurosos controles de calidad en cada etapa, desde la fabricación de los compuestos hasta la entrega del producto final, asegurando la calidad y seguridad de los neumáticos Continental antes de su distribución.