Pirelli se ha convertido en la primera empresa en transmitir información detectada por neumáticos inteligentes a través de la red 5G

 La presentación tuvo lugar en Turín, donde Pirelli, Ericsson, Audi, Tim, Italdesign y KTH organizaron un evento conjunto para mostrar un vehículo equipado con el Pirelli Cyber ​​Tire. Este neumático cuenta con un sensor conectado a la red 5G y fue capaz de transmitir información sobre el riesgo de aquaplaning detectado por los neumáticos a un automóvil que lo seguía.

El Pirelli Cyber ​​Tire está equipado con un sensor interno que proporciona datos sobre el modelo del neumático, kilómetros recorridos, carga dinámica y, por primera vez, situaciones de peligro potencial en las superficies, como la presencia de agua o mala adherencia. Esta información permite al automóvil adaptar sus sistemas de control y asistencia a la conducción, mejorando la seguridad, comodidad y rendimiento.

Además, la conexión 5G permite que el neumático transmita la misma información a otros vehículos ya la infraestructura, situando al neumático en un contexto de comunicación más amplio para mejorar el desarrollo de soluciones y servicios para la movilidad futura. Con esta iniciativa, Pirelli busca favorecer el desarrollo de una infraestructura inteligente para la movilidad del futuro.