Cuándo una llanta tiene garantía y en qué casos no es válida

La garantía de las llantas es un tema muy frecuente entre los clientes. En esta guía conocerás cuándo aplica y cuándo no aplica una garantía. Conocer los factores que inciden en el proceso de revisión de una llanta que busca garantía, nos ahorra tiempo y molestias.

Los clientes tienen derecho a pedir garantía sobre sus productos, pero también deben conocer cuándo es válida dicha garantía. 

Todas las llantas vienen identificadas con un número DOT o matrícula individual que indica la garantía contra defectos de material y/o fabricación. Dicha garantía es válida por un período de 5 años a partir de la fecha de fabricación.

Cuando se hace el proceso de solicitud de garantía a una serviteca o distribuidor, en lo posible ten en cuenta las recomendaciones que te daremos a continuación.

¿Cuándo una llanta no tiene garantía? 

Ten en cuenta cada factor en este listado para no tener que llevarte un mal rato por solicitudes rechazadas.

La llanta rodada con baja presión

Cortes o penetraciones con objetos punzantes

Lesiones causadas por andar la llanta a alta o baja presión en relación con los límites establecidos en el manual de la misma

Cuando ha caído en huecos o ha recibido andenazos

Desgaste acelerado

Golpes, baches, huecos, choques o accidentes

rines torcidos

Suspensión en mal estado

Mala rotación

Mala alineación 

Cuando a la llanta se le realizó mal balanceo

Manipulación de terceros en la llanta

Conducción rápida

mecanica del vehiculo

Recuerde que los términos de las garantías son generales en todas las marcas de las llantas, y estos factores se mantienen para hacerla efectiva.

Defectos de fabricación

Desprendimiento de lonas internas y externas

protuberancias no causadas por golpes 

¿Cómo hago válida una garantía para las llantas?

Para hacer válida la garantía debes presentar lo siguiente:

La llanta física y objeto de recuperación

Original o copia de la factura de compra del producto.

La garantía se aplica exclusivamente a las llantas que hayan sido adquiridas y descritas en la factura de compra.

Recomendaciones

Rotar en línea las llantas cada 5000 km (depende del vehículo)

Por seguridad NO calibrar las llantas en estaciones de servicios o montallantas, (Personas inescrupulosas rasgan las llantas por dentro para ejecutar costos adicionales). Además se puede afectar la garantía si había lugar a ella.