Cuándo una llanta tiene garantía y en qué casos no es válida
La garantía de las llantas es un tema muy frecuente entre los clientes. En esta guía conocerás cuándo aplica y cuándo no aplica una garantía. Conocer los factores que inciden en el proceso de revisión de una llanta que busca garantía, nos ahorra tiempo y molestias.
Los clientes tienen derecho a pedir garantía sobre sus productos, pero también deben conocer cuándo es válida dicha garantía.
Todas las llantas vienen identificadas con un número DOT o matrícula individual que indica la garantía contra defectos de material y/o fabricación. Dicha garantía es válida por un período de 5 años a partir de la fecha de fabricación.
Cuando se hace el proceso de solicitud de garantía a una serviteca o distribuidor, en lo posible ten en cuenta las recomendaciones que te daremos a continuación.
¿Cuándo una llanta no tiene garantía?
Ten en cuenta cada factor en este listado para no tener que llevarte un mal rato por solicitudes rechazadas.
La llanta rodada con baja presión
Cortes o penetraciones con objetos punzantes
Lesiones causadas por andar la llanta a alta o baja presión en relación con los límites establecidos en el manual de la misma
Cuando ha caído en huecos o ha recibido andenazos
Desgaste acelerado
Golpes, baches, huecos, choques o accidentes
rines torcidos
Suspensión en mal estado
Mala rotación
Mala alineación
Cuando a la llanta se le realizó mal balanceo
Manipulación de terceros en la llanta
Conducción rápida
mecanica del vehiculo
Recuerde que los términos de las garantías son generales en todas las marcas de las llantas, y estos factores se mantienen para hacerla efectiva.
Defectos de fabricación
Desprendimiento de lonas internas y externas
protuberancias no causadas por golpes
¿Cómo hago válida una garantía para las llantas?
Para hacer válida la garantía debes presentar lo siguiente:
La llanta física y objeto de recuperación
Original o copia de la factura de compra del producto.
La garantía se aplica exclusivamente a las llantas que hayan sido adquiridas y descritas en la factura de compra.
Recomendaciones
Rotar en línea las llantas cada 5000 km (depende del vehículo)
Por seguridad NO calibrar las llantas en estaciones de servicios o montallantas, (Personas inescrupulosas rasgan las llantas por dentro para ejecutar costos adicionales). Además se puede afectar la garantía si había lugar a ella.
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