Swipe to the left

Precauciones para manejar bajo la lluvia

Precauciones para manejar bajo la lluvia
By Juan Carlos Polo Alvarado 1 month ago 5771 Views No comments

Si bien hay que estar especialmente preparados para las temporadas de lluvia, a veces podemos ser sorprendido por lluvias inesperadas. De cualquier forma, se vean venir o no los aguaceros, es importante tener en mente algunas medidas de seguridad para prevenir accidentes.

Neumáticos en buenas condiciones

Seguramente has notado que las llantas tienen diferentes patrones y hendiduras. El propósito de su dibujo es, entre otras cosas, evacuar el agua para evitar que el vehículo se derrape. Por ello, revisa que el dibujo esté en buen estado. Si ya están cerca de estar lisas, debes reemplazarlas. En https://www.sportires.com.mx/ puedes encontrar el mejor remplazo al mejor precio.

Revisa limpiaparabrisas

De vez en cuando, prueba tus limpiaparabrisas. No vaya a ser que el día que caiga un aguacero descubras por las malas que las gomas ya están desgastadas y no puedas ver entre la lluvia.

Amortiguadores en buen estado

Sin ellos, la estabilidad del vehículo es deficiente, lo que puede llevarnos a perder el control del vehículo.

Frenos, frenos, frenos.

Aunque tener los frenos en óptimas condiciones es algo esencial para la seguridad, en días de lluvia serán aún más importantes.

Evita la pintura

Los pasos de cebra y demás marcas hechas con pintura (generalmente blanca) en el suelo son especialmente resbalosas, por lo que el auto puede patinar.

Mantén la distancia

Evita ir pisándole los talones al vehículo que tienes enfrente. No llegarás más rápido a tu destino y, en cambio, puedes sufrir un choque si no estás a una distancia adecuada para frenar.

Cuidado con los charcos

No pases a alta velocidad sobre ellos, ¡podrías hasta voltearte! Desde luego, tampoco es aconsejable dar un “volantazo” para esquivarlos. Lo mejor es reducir la velocidad con anticipación y tratar de esquivarlos con cuidado.

Cuida tu motor

Si tu coche está detenido durante un aguacero o cuando hace mucho frío, lo mejor es encender el auto y esperar unos segundos a que se caliente antes de ponerte en marcha.

Evita chamarras y abrigos estorbosos

Asegúrate de que puedes conducir con comodidad y de que puedes abrochar el cinturón de seguridad.