Historia del neumático

 Historia del neumático

¿Alguna vez te has puesto a pensar que las ruedas de esos elegantes carruajes tirados por caballos solían ser de madera o de metal? ¡Seguramente no era nada cómodo ir en ellos! ¿Y te has puesto a pensar qué pasaría si los autos modernos usaran aún ese tipo de ruedas?

Sin duda, el desarrollo de los automóviles ha dependido en gran medida de la evolución de las ruedas. La invención de los neumáticos, es decir, el hecho de que se optara por el caucho relleno de aire, vino a cambiar para siempre la forma en que nos desplazamos, haciendo mucho más cómodos y seguros nuestros viajes.

Puede considerarse que la historia del neumático moderno inició en 1839, con la vulcanización del caucho, lo que hace del hule el material ideal para las llantas. Sin embargo, es hasta 1888 cuando al escocés John B. Dunlop se le ocurrió crear una cámara de aire hecha con hule, para así darle vida a lo que hoy conocemos por un neumático.

Desde entonces, los neumáticos no han dejado de perfeccionarse. Se han mejorado los materiales, la forma en que se producen y hasta los diseños, buscando que sean más duraderos y que su desempeño sea el adecuado para las diferentes condiciones del camino.

Quizás el desarrolló más importante que siguió al de Dunlop fue la invención del neumático radial, creado por la empresa Michelin en 1946. Este diseño da mayor estabilidad y resistencia a la cubierta y fue adoptado en todo el mundo y es el que se utiliza hoy en día.

Esperamos que te haya resultado interesante esta breve historia sobre los neumáticos, los cuales son indispensables para tu automóvil y recuerda que en https://www.sportires.com.mx/ encuentras las mejores llantas al mejor precio.