Swipe to the left

¿Por qué razones pueden bajarse las llantas?

¿Por qué razones pueden bajarse las llantas?
By Juan Carlos Polo Alvarado 1 month ago 5551 Views No comments

Algunas personas creen que el único motivo por el cual se desinflan las llantas es porque se les ha hecho un agujero, es decir, se han pinchado. O como decimos en México, porque se han ponchado. Sin embargo, hay otras posibilidades que debes tener en cuenta.

Antes que nada, debes saber que los neumáticos pierden aire de manera natural. Esto sucede porque, aunque no lo puedes ver a simple vista, el material con el que están hechos es ligeramente poroso. En época de calor y cuando reciben golpes (por ejemplo, al pegar en la banqueta o caer en baches) este proceso se acelera. Por esta razón, se recomienda que revises la presión a la que se encuentran una vez por semana.

Otra cosa que sucede a menudo es que la válvula de inflado puede tener un problema. No necesariamente tiene que estar completamente rota. A veces presenta pequeñas rajaduras por las que puede estar escapando el aire o la parte central está dañada. También puede darse el caso de que el rin esté “ahorcando” la válvula, en cuyo caso debe reacomodarse.

También suele suceder que debido al mal estado de algunas calles y gracias a los maravillosos baches de nuestra ciudad, los bordes del rin se van deformando. Cuando esto ocurre, en ocasiones el neumático deja de estar bien montado y el resultado es que éste se desinfla. Para repararlo, se requiere enderezarlo: normalmente pueden ayudarte en cualquier vulcanizadora.

Por otra parte, no está de más decir que en ocasiones el neumático puede tener un clavo enterrado. Esto ocasiona que la llanta pierda aire, aunque suele suceder que esto no ocurre de manera rápida. El clavo a veces hace un agujero, pero al quedarse enterrado funciona como tapón. Si notas que tu llanta pierde aire a lo largo del día de forma notoria (o quizás cada dos o inclusive tres días) puede ser que tenga un clavo enterrado. Obsérvala con detenimiento, no es raro verlo entre las ranuras del neumático.

Por último, suele suceder que los neumáticos tienen daños irreparables, como cuando la parte lateral se desgarra, dañando las cuerdas. En ese tipo de casos, es necesario cambiar el neumático. Afortunadamente, puedes encontrar muy buenas opciones, al mejor precio y desde la comodidad de tu hogar en https://www.sportires.com.mx