Lo que debes saber sobre los neumáticos con nitrógeno

Lo que debes saber sobre los neumáticos con nitrógeno
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Lo que debes saber sobre los neumáticos con nitrógeno

La pregunta es, ¿cuál es el beneficio del inflado de neumáticos con nitrógeno? Hoy en Sportires.com te diremos algunas de sus ventajas.

 

El nitrógeno retiene 3 veces más la presión que el inflado con aire comprimido

Uno de los problemas con el aire comprimido es que no retiene tanto la presión, un factor muy distinto con las llantas que tienen nitrógeno, ya que asegura que cuando estas son sometidas a altas temperaturas, el neumático no pierde la flexibilidad y se reducen las posibilidades de que explote o se abra.

 

El nitrógeno genera una presión continua, lo cual ayuda a que haya menos resistencia en el neumático y se traduce en un menor gasto de combustible, aumentando la utilidad del neumático.

 

Evita la corrosión

Un enemigo de las llantas de acero es la corrosión, pues una ventaja de inflar neumáticos con nitrógeno comprimido es que disminuye el acumulado rojizo de óxido en los rines. El nitrógeno es un gas que no genera corrosión en los metales, lo cual disminuye considerablemente la oxidación en los rines de los autos.

 

También es importante resaltar que el nitrógeno está libre de vapor de agua, el cual puede penetrar hasta dentro del neumático, por ejemplo, cuando ocurre un proceso de vulcanizado para hacer alguna reparación. Es más, el proceso de inflado de aire tradicional en talleres normalmente suele arrastrar aceite y otras cosas dentro del neumático, restando así su vida útil.

 

Mejora el agarre

 

La presión es crucial en un neumático, ya que garantiza que este trabaje de forma correcta debido a la buena retención de presión que tiene el hidrógeno. Esto permite que la llanta tenga un mejor agarre, lo que se traduce en mayor seguridad a la hora de manejar, garantizando que puedas conducir con un mejor desplazamiento en esas curvas en subida que exigen un buen agarre en las llantas.

 

Ya hablamos de las ventajas del nitrógeno, sin embargo, también es importante conocer sus desventajas:

 

Reinflar

 

Una de las desventajas más resaltantes del llenado de neumáticos con nitrógeno es cuando se vuelven a inflar, y ¿por qué esta es una desventaja? Porque buscar un sitio adecuado donde realicen este tipo de llenado no es fácil y los costos son mucho mayores que el inflado tradicional. Otro factor es que las mediciones para inflar las llantas deben hacerse cuando estén frías, esto quiere decir que cuando lleves el carro, debes esperar a que baje la temperatura de las ruedas.

 

Muchas personas consideran  que una vez que se llenan los neumáticos con nitrógeno no hay necesidad  de prestarle atención a la presión, por ende lo revisan solamente dos veces al año. Es muy cierto que el nitrógeno retiene por mucho más tiempo la presión del llenado, sin embargo, esta también se va reduciendo poco a poco, como dicen por allí “nada dura para siempre”, aunque se reduce mucho más lento que el aire comprimido. Es importante que tengas en cuenta que la reducción de presión en los neumáticos tiene las mismas consecuencias tanto en el llenado de nitrógeno como el realizado con aire, que incluye las consecuencias del daño del neumático hasta la posibilidad de que se salga del rin, por eso no olvides que es importante revisar la presión de las llantas por lo menos 2 veces a la semana y antes de emprender viajes largos.

 

El tipo de llenado

 

Otra desventaja que podemos encontrar con el llenado de neumáticos con nitrógeno lo tenemos en la forma de llenado. Normalmente se tienen dos formas de llenado con nitrógeno: una es mediante una bombona y la otra a través de un dispositivo especial de llenado. La primera forma es la más fácil, ya que inclusive es la que tiene un menor costo, no obstante, tiene un problema, se deben cambiar las pesadas bombonas constantemente. El nitrógeno puede obtenerse del aire y este proceso de extracción se realiza mediante un generador que posee una membrana con fibras poliméricas, la cual se encarga de dividir las moléculas de oxígeno y nitrógeno. Los beneficios de esta forma, a diferencia de la mencionada anteriormente, es que puedes llenar los neumáticos en cualquier taller que posea este generador sin la necesidad de cargar con pesadas botellas, sin embargo, la desventaja de esta forma está en los gastos del montaje del dispositivo, si quieres tener uno en tu taller.

Es importante resaltar que el inflado de neumáticos con nitrógeno no se recomienda para automóviles viejos que tienen neumáticos con cámaras de aire. Siempre se sugiere el llenado con nitrógeno en automóviles con neumáticos y rines de acero nuevos, para disminuir de esta forma la corrosión. Igualmente el inflado con nitrógeno puede aplicarse en todos los tipos de neumáticos. Son muy pocas las personas que conocen los beneficios del inflado con nitrógeno, esto se debe a la falta de información y también a que la comprobación de las ventajas de inflar neumáticos con nitrógeno radica en el uso de los neumáticos y su comprobación en el tiempo.

 

Para culminar queremos resaltarte uno de los puntos más beneficiosos de este tipo de llenado, ya hablamos de las ventajas y desventajas, pero es muy importante que sepas un beneficio primordial del nitrógeno comprimido y es en la parte del ahorro: utilizar esta forma de llenado disminuye el gasto de combustible hasta un 3%, lo cual es un factor resaltante cuando se realiza un uso excesivo en el automóvil, por ejemplo, un auto de uso corporativo o para transporte. Y no menos importante, cuando se reduce el uso de combustible también se beneficia al ambiente.

 

Esperamos que hayas aprendido algo nuevo, y recuerda, si deseas buscar las mejores llantas y rines para tu vehículo, puedes visitar nuestro website sportires.com.mx y ver nuestro catálogo de productos.

 

 

3 months ago
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