Swipe to the left

Hábitos que arruinan tus llantas

Hábitos que arruinan tus llantas
By Juan Carlos Polo Alvarado 2 months ago 7046 Views No comments

Si bien las llantas se desgastan de forma natural, la forma en que manejamos puede acelerar este proceso. Mantener las llantas en buen estado no es nada del otro mundo, basta con eliminar los siguientes hábitos:

PASAR DESCUIDADAMENTE LOS TOPES

Los topes están pensados para hacernos disminuir la velocidad, sin embargo, muchos conductores no frenan lo suficiente. Inclusive, muchos llegan a pasarlos a gran velocidad, lo cual impacta las llantas y termina por dañarlas. Lo recomendable es cruzar los topes en diagonal y no atacarlos siempre con el mismo neumático.

LLANTAS CON LA PRESIÓN INCORRECTA

Cada automóvil tiene necesidades específicas, las cuales se muestran en el manual. Entre ellas, se señala la presión a la que deben ir las llantas, A veces, también puede encontrarse esta información en la parte interna de la puerta del conductor o en la pequeña compuerta del tanque de gasolina.

Pese a que obtener este dato es realmente sencillo, muchos conductores lo ignoran. Conducir con las llantas bajas hace que el caucho de las llantas sufra una fricción indeseada en las partes laterales, siendo que la banda de rodamiento debería ser la única parte en contacto con el suelo cuando el auto está en marcha.

Cuando la presión de los neumáticos es muy alta, las cuerdas internas se desgastan. Por otra parte, al estar demasiado inflados, sólo la parte media de la banda de rodamiento hace contacto con el piso, lo que reduce la adherencia de nuestro vehículo a la superficie, poniéndonos en peligro.

ACELERAR O FRENAR BRUSCAMENTE

Unas buenas llantas, como las que puedes conseguir en https://www.sportires.com.mx son muy resistentes, no obstante, no por ello hay que tratarlas con odio. Cuidarlas es un trabajo diario y una forma de hacerlo es acelerando y frenando de manera suave. Cuando no lo hacemos, nuestras llantas reciben mayor fuerza y, por tanto, se desgastan más de prisa.

ESTACIONAR EL AUTO SOBRE LA ACERA

Cuando dejas el auto estacionado sobre la acera, con las llantas recostadas sobre el borde, aumenta la presión ejercida en las llantas, lo cual puede llevar a que revienten o se hagan chipotes.

SOBRECARGAR EL COCHE

Cada automóvil tiene una capacidad de carga determinada. Asimismo, los neumáticos también la tienen y debes conocerla. Al sobrecargar las llantas (lo cual muchas veces ocurre cuando salimos de viaje), afectamos el estado de nuestras llantas, pues éstas entran en contacto con la autopista a una fuerza mayor que la normal, desgastando así la banda de rodamiento