Swipe to the left

¿Es mejor inflar las llantas con aire o con nitrógeno?

¿Es mejor inflar las llantas con aire o con nitrógeno?
By Juan Carlos Polo Alvarado 3 months ago 15033 Views No comments

Quizás alguna vez has escuchado que es posible inflar tus llantas con nitrógeno en lugar de aire corriente. A continuación, te explicamos qué ventajas y desventajas existen con cada opción.

Antes que nada, debes saber que la diferencia fundamental ente el nitrógeno y el aire es su composición. ¿Recuerdas tus clases de química? Bueno, pues el aire se compone principalmente por nitrógeno (78%), seguido de oxígeno (21%) y el resto se trata de otros gases (1%). En cambio, el nitrógeno que se usa para inflar los neumáticos está compuesto por 95% de nitrógeno y sólo 5% de oxígeno.

Habrás notado que cuando se utiliza aire común, la llanta obtiene un 78% de nitrógeno, por lo que la diferencia entre ambas opciones no debería ser muy evidente. No obstante, puesto que se componen de gases diferentes, las moléculas ejercen diferente fuerza contra los materiales del neumático, lo cual afecta su desempeño.

AIRE

Ventajas:

-Fácil de conseguir (en cualquier gasolinera)

-Puede obtenerse gratuitamente.

Desventajas:

- El aire tiende a expandirse con el calor, por lo que la presión puede variar y se pierde con mayor facilidad que el Nitrógeno.

NITRÓGENO

Ventajas:

-Pérdida de presión menor.

-Mejor tracción del neumático.

Desventajas:

-No es tan sencillo de conseguir.

-Suele ser costoso, entre $50 y $200.

Es importante señalar que si decides utilizar nitrógeno, la siguiente vez puedes emplear aire normal. Así que, si tienes la curiosidad de probar cómo se siente tu coche al inflar tus ruedas con nitrógeno, ¡haz la prueba!

Y recuerda que, ya sea que desees optar por oxígeno o nitrógeno, las mejores llantas las encuentras al mejor precio en https://www.sportires.com.mx/