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Precauciones para manejar bajo la lluvia

By Juan Carlos Polo Alvarado 5 days ago 3490 Views No comments

Si bien hay que estar especialmente preparados para las temporadas de lluvia, a veces podemos ser sorprendido por lluvias inesperadas. De cualquier forma, se vean venir o no los aguaceros, es importante tener en mente algunas medidas de seguridad para prevenir accidentes.

Neumáticos en buenas condiciones

Seguramente has notado que las llantas tienen diferentes patrones y hendiduras. El propósito de su dibujo es, entre otras cosas, evacuar el agua para evitar que el vehículo se derrape. Por ello, revisa que el dibujo esté en buen estado. Si ya están cerca de estar lisas, debes reemplazarlas. En https://www.sportires.com.mx/ puedes encontrar el mejor remplazo al mejor precio.

Revisa limpiaparabrisas

De vez en cuando, prueba tus limpiaparabrisas. No vaya a ser que el día que caiga un aguacero descubras por las malas que las gomas ya están desgastadas y no puedas ver entre la lluvia.

Amortiguadores en buen estado

Sin ellos, la estabilidad del vehículo es deficiente, lo que puede llevarnos a perder el control del vehículo.

Frenos, frenos, frenos.

Aunque tener los frenos en óptimas condiciones es algo esencial para la seguridad, en días de lluvia serán aún más importantes.

Evita la pintura

Los pasos de cebra y demás marcas hechas con pintura (generalmente blanca) en el suelo son especialmente resbalosas, por lo que el auto puede patinar.

Mantén la distancia

Evita ir pisándole los talones al vehículo que tienes enfrente. No llegarás más rápido a tu destino y, en cambio, puedes sufrir un choque si no estás a una distancia adecuada para frenar.

Cuidado con los charcos

No pases a alta velocidad sobre ellos, ¡podrías hasta voltearte! Desde luego, tampoco es aconsejable dar un “volantazo” para esquivarlos. Lo mejor es reducir la velocidad con anticipación y tratar de esquivarlos con cuidado.

Cuida tu motor

Si tu coche está detenido durante un aguacero o cuando hace mucho frío, lo mejor es encender el auto y esperar unos segundos a que se caliente antes de ponerte en marcha.

Evita chamarras y abrigos estorbosos

Asegúrate de que puedes conducir con comodidad y de que puedes abrochar el cinturón de seguridad.

¿Es mejor inflar las llantas con aire o con nitrógeno?

By Juan Carlos Polo Alvarado 1 month ago 12100 Views No comments

Quizás alguna vez has escuchado que es posible inflar tus llantas con nitrógeno en lugar de aire corriente. A continuación, te explicamos qué ventajas y desventajas existen con cada opción.

Antes que nada, debes saber que la diferencia fundamental ente el nitrógeno y el aire es su composición. ¿Recuerdas tus clases de química? Bueno, pues el aire se compone principalmente por nitrógeno (78%), seguido de oxígeno (21%) y el resto se trata de otros gases (1%). En cambio, el nitrógeno que se usa para inflar los neumáticos está compuesto por 95% de nitrógeno y sólo 5% de oxígeno.

Habrás notado que cuando se utiliza aire común, la llanta obtiene un 78% de nitrógeno, por lo que la diferencia entre ambas opciones no debería ser muy evidente. No obstante, puesto que se componen de gases diferentes, las moléculas ejercen diferente fuerza contra los materiales del neumático, lo cual afecta su desempeño.

AIRE

Ventajas:

-Fácil de conseguir (en cualquier gasolinera)

-Puede obtenerse gratuitamente.

Desventajas:

- El aire tiende a expandirse con el calor, por lo que la presión puede variar y se pierde con mayor facilidad que el Nitrógeno.

NITRÓGENO

Ventajas:

-Pérdida de presión menor.

-Mejor tracción del neumático.

Desventajas:

-No es tan sencillo de conseguir.

-Suele ser costoso, entre $50 y $200.

Es importante señalar que si decides utilizar nitrógeno, la siguiente vez puedes emplear aire normal. Así que, si tienes la curiosidad de probar cómo se siente tu coche al inflar tus ruedas con nitrógeno, ¡haz la prueba!

Y recuerda que, ya sea que desees optar por oxígeno o nitrógeno, las mejores llantas las encuentras al mejor precio en https://www.sportires.com.mx/

¿Por qué razones pueden bajarse las llantas?

By Juan Carlos Polo Alvarado 2 months ago 5552 Views No comments

Algunas personas creen que el único motivo por el cual se desinflan las llantas es porque se les ha hecho un agujero, es decir, se han pinchado. O como decimos en México, porque se han ponchado. Sin embargo, hay otras posibilidades que debes tener en cuenta.

Antes que nada, debes saber que los neumáticos pierden aire de manera natural. Esto sucede porque, aunque no lo puedes ver a simple vista, el material con el que están hechos es ligeramente poroso. En época de calor y cuando reciben golpes (por ejemplo, al pegar en la banqueta o caer en baches) este proceso se acelera. Por esta razón, se recomienda que revises la presión a la que se encuentran una vez por semana.

Otra cosa que sucede a menudo es que la válvula de inflado puede tener un problema. No necesariamente tiene que estar completamente rota. A veces presenta pequeñas rajaduras por las que puede estar escapando el aire o la parte central está dañada. También puede darse el caso de que el rin esté “ahorcando” la válvula, en cuyo caso debe reacomodarse.

También suele suceder que debido al mal estado de algunas calles y gracias a los maravillosos baches de nuestra ciudad, los bordes del rin se van deformando. Cuando esto ocurre, en ocasiones el neumático deja de estar bien montado y el resultado es que éste se desinfla. Para repararlo, se requiere enderezarlo: normalmente pueden ayudarte en cualquier vulcanizadora.

Por otra parte, no está de más decir que en ocasiones el neumático puede tener un clavo enterrado. Esto ocasiona que la llanta pierda aire, aunque suele suceder que esto no ocurre de manera rápida. El clavo a veces hace un agujero, pero al quedarse enterrado funciona como tapón. Si notas que tu llanta pierde aire a lo largo del día de forma notoria (o quizás cada dos o inclusive tres días) puede ser que tenga un clavo enterrado. Obsérvala con detenimiento, no es raro verlo entre las ranuras del neumático.

Por último, suele suceder que los neumáticos tienen daños irreparables, como cuando la parte lateral se desgarra, dañando las cuerdas. En ese tipo de casos, es necesario cambiar el neumático. Afortunadamente, puedes encontrar muy buenas opciones, al mejor precio y desde la comodidad de tu hogar en https://www.sportires.com.mx

Hábitos que arruinan tus llantas

By Juan Carlos Polo Alvarado 2 months ago 7046 Views No comments

Si bien las llantas se desgastan de forma natural, la forma en que manejamos puede acelerar este proceso. Mantener las llantas en buen estado no es nada del otro mundo, basta con eliminar los siguientes hábitos:

PASAR DESCUIDADAMENTE LOS TOPES

Los topes están pensados para hacernos disminuir la velocidad, sin embargo, muchos conductores no frenan lo suficiente. Inclusive, muchos llegan a pasarlos a gran velocidad, lo cual impacta las llantas y termina por dañarlas. Lo recomendable es cruzar los topes en diagonal y no atacarlos siempre con el mismo neumático.

LLANTAS CON LA PRESIÓN INCORRECTA

Cada automóvil tiene necesidades específicas, las cuales se muestran en el manual. Entre ellas, se señala la presión a la que deben ir las llantas, A veces, también puede encontrarse esta información en la parte interna de la puerta del conductor o en la pequeña compuerta del tanque de gasolina.

Pese a que obtener este dato es realmente sencillo, muchos conductores lo ignoran. Conducir con las llantas bajas hace que el caucho de las llantas sufra una fricción indeseada en las partes laterales, siendo que la banda de rodamiento debería ser la única parte en contacto con el suelo cuando el auto está en marcha.

Cuando la presión de los neumáticos es muy alta, las cuerdas internas se desgastan. Por otra parte, al estar demasiado inflados, sólo la parte media de la banda de rodamiento hace contacto con el piso, lo que reduce la adherencia de nuestro vehículo a la superficie, poniéndonos en peligro.

ACELERAR O FRENAR BRUSCAMENTE

Unas buenas llantas, como las que puedes conseguir en https://www.sportires.com.mx son muy resistentes, no obstante, no por ello hay que tratarlas con odio. Cuidarlas es un trabajo diario y una forma de hacerlo es acelerando y frenando de manera suave. Cuando no lo hacemos, nuestras llantas reciben mayor fuerza y, por tanto, se desgastan más de prisa.

ESTACIONAR EL AUTO SOBRE LA ACERA

Cuando dejas el auto estacionado sobre la acera, con las llantas recostadas sobre el borde, aumenta la presión ejercida en las llantas, lo cual puede llevar a que revienten o se hagan chipotes.

SOBRECARGAR EL COCHE

Cada automóvil tiene una capacidad de carga determinada. Asimismo, los neumáticos también la tienen y debes conocerla. Al sobrecargar las llantas (lo cual muchas veces ocurre cuando salimos de viaje), afectamos el estado de nuestras llantas, pues éstas entran en contacto con la autopista a una fuerza mayor que la normal, desgastando así la banda de rodamiento

Llanta silenciosa

By Juan Carlos Polo Alvarado 3 months ago 3459 Views No comments

Entre nuestras ocupaciones, la prisa, el tráfico, los baches, la gran cantidad de gente, los ruidos constantes y la contaminación, nuestro humor puede echarse a perder con facilidad.

Más allá de lo que sucede afuera, cuando entramos en nuestro auto esperamos hallar un espacio de paz y tranquilidad: poner el aire acondicionado, nuestra música favorita y pasarla bien. Sin embargo, no siempre es así, pues en ocasiones encontramos que el vehículo hace muchos ruidos desagradables que arruinan el momento… con frecuencia, los neumáticos son los principales culpables.

Es importante hacer pequeños cambios que nos ayuden a bajarle un poco al estrés y evitar la incomodidad de la contaminación auditiva. Una forma de logarlo es usando neumáticos más silenciosos, los cuales puedes encontrar al mejor precio en https://www.sportires.com.mx

Te recomendamos:

Bridgestone Turanza Serenity Plus

Por su tecnología absorben el ruido y hacen que la conducción se sienta suave. Además, tienen una vida prolongada y son confiables tanto en terreno seco como mojado.

Llantas Pirelli con sistema Noise Cancelling

Desde 2013 Pirelli implementó este sistema, sobre todo en sus llantas de alto rendimiento. Reduce el ruido en un 50%. Puedes saber si la llanta lo tiene por sus siglas en el flanco del neumático: “PNCS”.

Llantas Dunlop con tecnología Noise Shield

Cuentan con una capa de espuma de poliuretano sobre la capa interior del neumático, lo que disminuye el ruido producido hasta sólo 4 decibeles. Además, tienen muy buena tracción.

Por último, recuerda que muchos ruidos innecesarios se producen cuando tus neumáticos no se encuentran bien alineados y balanceados, así es que asegúrate de que lo estén. En este link te decimos cómo https://www.sportires.com.mx/blog/por-que-se-produ...

La historia de Bibendum, el logotipo de Michelin

By Juan Carlos Polo Alvarado 4 months ago 6844 Views No comments

Todos hemos visto alguna vez al curioso personaje formado con neumáticos de la marca Michelin. De hecho, mucha gente cree que su nombre es hombre Michelín… Sin embargo, su verdadero nombre es Bibendum.

La idea de un hombre formado con neumáticos se le ocurrió a Édouard Michelin. Al ver una pila de neumáticos, le dijo a su hermano que si se les añadieran brazos parecería un hombre. Esto ocurrió alrededor de 1894, sin embargo, pasarían algunos años más antes de que realmente Bibendum cobrara vida.

Quien realmente le dio forma fue el prestigioso ilustrador Marius Rossillon, mejor conocido como O’Galop. Al mostrarle parte de su trabajo a Édouard, hubo un diseño que llamó la atención del empresario: un hombre gordo, alzando una copa. ¡Parecía un hombre hecho con llantas!

Inspirado en ese diseño, se creó el primer anuncio que mostraba al famoso hombre hecho con neumáticos. En lugar de alzar una copa con líquido, se le dio al personaje una llena de clavos y vidrios. Y es que, tiempo atrás, uno de los slogans de la empresa había sido: “Michelín se toma los obstáculos”, con lo que daba a entender que era una llanta muy resistente.

¿De dónde viene entonces el nombre de Bibendum? Pues de un texto que había en el diseño original y que pasó a formar parte de la campaña de Michelin. Este estaba en latín y decía “Nunc est Bibendum”, que se traduce como “Y ahora bebamos”.

Desde luego, Bibendum ha sido modificado con el paso de los años para mantenerlo siempre joven, pese a sus más de 120 años de existencia. Así, por ejemplo, dejó de ser tan gordo para pasar a ser más atlético.

¡No cabe duda de que es uno de los logotipos más famosos de toda la historia!

Recuerda que en http://www.sportires.com.mx contamos con la marca Michelin al mejor precio.

El origen de la palabra neumático

By jose olvera 4 months ago 14 Views No comments

Como muchas otras palabras que utilizamos hoy en día, “neumático” tiene su raíz en el griego, en este caso viene de pneuma, que se traduce como “soplo” o “aire”. Es decir que neumático (pneumaticus) significa: relativo al soplo o al aire.

Ejemplos de palabras con el mismo origen son neumólogo (médico especializado en las enfermedades respiratorias) o neumonía (inflamación de los pulmones).

Si bien la rueda se inventó hace ya aproximadamente5,500 años, lo que distingue a un neumático es el hecho de que está inflado con aire. Es apenas a mediados del siglo XIX cuando empiezan a surgir las primeras ruedas con aire, es decir, las primeras ruedas neumáticas.

Ahora que sabes que los neumáticos reciben su nombre por la relación que tienen con el aire, seguramente serás más consciente de la importancia que tiene mantenerlos a la presión correcta. En el siguiente enlace puedes leer más al respecto [poner link a la entrada sobre “presión de las llantas].

Por otro lado, a las ruedas del auto también se les conoce con otros nombres. En México, quizás lo más común sea llamarles llantas, lo cual en un sentido estricto es incorrecto. La llanta es la parte metálica de un automóvil que sostiene el neumático, lo que muchas veces se le llama rin (y rin viene de la palabra inglesa ring, aro).

Otros nombres que se le suele dar a los neumáticos es cauchos, ruedas, cubiertas y gomas, para que entiendas de lo que te están hablando cuando escuches cualquiera de esos términos.

Recuerda que en https://www.sportires.com.mx encontrarás las mejores llantas, ruedas, gomas, cauchos, neumáticos o como prefieras llamarles al mejor precio.

Historia del neumático

By Juan Carlos Polo Alvarado 4 months ago 4971 Views No comments

¿Alguna vez te has puesto a pensar que las ruedas de esos elegantes carruajes tirados por caballos solían ser de madera o de metal? ¡Seguramente no era nada cómodo ir en ellos! ¿Y te has puesto a pensar qué pasaría si los autos modernos usaran aún ese tipo de ruedas?

Sin duda, el desarrollo de los automóviles ha dependido en gran medida de la evolución de las ruedas. La invención de los neumáticos, es decir, el hecho de que se optara por el caucho relleno de aire, vino a cambiar para siempre la forma en que nos desplazamos, haciendo mucho más cómodos y seguros nuestros viajes.

Puede considerarse que la historia del neumático moderno inició en 1839, con la vulcanización del caucho, lo que hace del hule el material ideal para las llantas. Sin embargo, es hasta 1888 cuando al escocés John B. Dunlop se le ocurrió crear una cámara de aire hecha con hule, para así darle vida a lo que hoy conocemos por un neumático.

Desde entonces, los neumáticos no han dejado de perfeccionarse. Se han mejorado los materiales, la forma en que se producen y hasta los diseños, buscando que sean más duraderos y que su desempeño sea el adecuado para las diferentes condiciones del camino.

Quizás el desarrolló más importante que siguió al de Dunlop fue la invención del neumático radial, creado por la empresa Michelin en 1946. Este diseño da mayor estabilidad y resistencia a la cubierta y fue adoptado en todo el mundo y es el que se utiliza hoy en día.

Esperamos que te haya resultado interesante esta breve historia sobre los neumáticos, los cuales son indispensables para tu automóvil y recuerda que en https://www.sportires.com.mx/ encuentras las mejores llantas al mejor precio.

¿De qué están hechas las llantas?

By Juan Carlos Polo Alvarado 5 months ago 4386 Views No comments

Cuando vemos una llanta o neumático, pensamos que está hecho completamente de caucho, tanto por fuera como por dentro. Inclusive, otro nombre que se utiliza para referirnos a las ruedas del auto es gomas, como si sólo se tratara de eso.

Sin embargo, la realidad es mucho más compleja. Para empezar, no se utiliza un solo tipo de caucho. En algunas llantas se emplean hasta ¡30 tipos diferentes! Así, algunos tipos de caucho son mejores para la banda de rodamiento, otros para el interior y otros para los laterales.

Preparar la llanta requiere de varios procesos químicos que involucran temperaturas de hasta 170ºC y más de 200 componentes diferentes, entre ellos algodón, poliéster, rayón, fibras de vidrio y acero.

Además del caucho, es sumamente importante mencionar que el interior del neumático está hecho con cuerdas de metal, las cuales son las responsables de darle estructura y fuerza a la llanta, para que no se deforme y pueda soportar el peso del vehículo.

Como ves, se trata de mucho más de unas simples gomas. ¡Y no es para menos!, pues las llantas son esenciales para tu vehículo. Es por ello que conviene comprar unas de buena calidad, para que estés seguro y no tengas que cambiarlas con frecuencia. Puedes encontrar las mejores y al mejor precio en https://www.sportires.com.mx

La llanta más grande del mundo

By Juan Carlos Polo Alvarado 5 months ago 4822 Views No comments

Seguramente, ya te has dado cuenta de que las llantas vienen en todos los tamaños pero, ¿alguna vez te has preguntado cuánto mide la llanta más grande del mundo? A esta pregunta podemos dar, al menos, dos respuestas.

Estrictamente hablando, la llanta más grande jamás creada se encuentra en Estados Unidos, específicamente en Allen Park, en el estado de Michigan. Fue presentada por la marca Uniroyal en la Feria de Nueva York de 1965. Ahora, es una especie de monumento… además de una excelente forma de publicidad.

Esta llanta mide más de 24 metros de altura y tiene un peso de 12 toneladas. Desde luego, no existe ningún vehículo capaz de usarla, por lo que jamás ha rodado… aunque cuenta la leyenda que alguna vez se zafó de su base de concreto y se fue girando sobre la autopista I-94, desde donde hoy puede verse con facilidad.

La segunda respuesta que podemos dar es a una pregunta más específica: ¿cuál es la llanta más grande del mundo que realmente se usa? La respuesta es el neumático Michelin XDR, diseñado para el Caterpillar 797, el camión más grande del mundo. Este neumático pesa alrededor de 5,600kg, tiene aproximadamente 4 metros de diámetro y puede cargar hasta 120,000kg de peso. Además, ¡toma 20 minutos inflarla completamente!

Es muuuy pero muuuuuuy poco probable que algún día necesites una llanta de estas dimensiones, pero si quieres obtener unos neumáticos para tu auto al mejor precio, visita www.sportires.com.mx